Se registran los dos primeros feminicidios del 2021 en Mazatlán


El IMMUJER señala que en automático el hallazgo de dos mujeres en un canal del Infonavit Jabalíes es considerado así, hasta que se esclarezca el caso. Lo califica como doloroso, pues cada vez se atenta con más saña a las mujeres en el municipio
Se registran los dos primeros feminicidios del 2021 en Mazatlán

Por

martes, 9 de febrero de 2021 15:00

Las dos jóvenes que fueron localizadas sin vida en un canal, a un costado de la Avenida Santa Rosa en el Infonavit Jabalíes ya son consideradas como los dos primeros feminicidios de este 2021 en Mazatlán.  


María del Carmen Ramírez Morales, Directora del Instituto Municipal de la Mujer reveló que el hecho en automático ya es tipificado así, sin embargo habrá que esperar a las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado para determinar sí permanece de esa forma o bien se esclarece el crimen. 


Calificó el hecho como doloroso para la sociedad mazatleca, pues cada vez los atentados contra mujeres en Mazatlán se dan con más saña. 


Ramírez Morales, dijo que como IMMUJER estarán pendientes del curso que sigan las investigaciones en este caso y también en el de las 58 desapariciones de mujeres que se han ido acumulando en los últimos dos años de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, para dar soporte emocional a los familiares y sobre todo para pugnar por que no queden impunes. 



También te puede interesar

Encuentran cuerpos de dos mujeres sin vida en Mazatlán

Volcadura al norte de Mazatlán

Pierden sus padres por Covid 19, 26 menores en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias