Armando Piña, el barítono que ha puesto en alto el nombre de Mazatlán


El barítono mazatleco Armando Piña López reconoció que triunfar y ser aceptado en las grandes salas operísticas del mundo es muy difícil; sin embargo, aseguró que no es una tarea imposible de alcanzar, solo hay que tener pasión y disciplina
Armando Piña, el barítono que ha puesto en alto el nombre de Mazatlán

Por Kenya Fernández

lunes, 8 de febrero de 2021 19:00

Egresado de licenciatura en canto del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, Armando Piña es un barítono que gracias a su talento ha pisado grandes escenarios a nivel mundial.

Desde muy joven nació su inquietud por la música clásica gracias a Andrea Bocelli, sin embargo fue hasta que entró al coro Ángela Peralta cuando decidió que ese sería su camino.


El camino no ha sido fácil pues Armando confiesa ha tenido tocar en cientos de puertas para ser conocido, y aunque no ha conseguido abrir todas, una de sus mayores satisfacciones ha sido cantar al lado de grandes figuras de la ópera. Armando Piña actualmente forma parte de la Agrupación los Cuatro Sinaloenses de Cuidado, donde crean interesantes fusiones con otros género, algo que este barítono disfruta mucho.

El barítono mexicano Armando Piña López reconoció que triunfar y ser aceptado en las grandes salas operísticas del mundo es muy difícil; sin embargo, aseguró que no es una tarea imposible de alcanzar, solo hay que tener pasión y disciplina cosas que busca transmitir a las nuevas generaciones. Con su carrera en ascenso el mazatleco actualmente es Director del Taller de Ópera de Sinaloa en el que busca poder ayudar a los más jóvenes que quieren sobresalir.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias