A paso lento, la compra de vacunas para Sinaloa


El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel reconoce que va demorada la adquisición debido a que no hay recurso biológico para comprar. Anuncio que este jueves viene a Sinaloa el Director del INSABI, Juan Antonio Ferrer
A paso lento, la compra de vacunas para Sinaloa

Por

miércoles, 3 de febrero de 2021 15:00

A paso lento, va la compra de vacunas contra el Covid 19  para Sinaloa, así lo reveló el propio Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coopel. 


Señaló que el proceso sigue siendo complicado porque el recurso biológico fabricado aún es escaso, aunque se tiene certidumbre de ser considerados por Rusia, pues hubo un acercamiento significativo con el gobierno de dicha nación. 


Ordaz Coppel dijo que mientras tanto el Gobierno del Estado no ha estado de brazos cruzados, destacando que este miércoles estará de visita por la entidad el Director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer a quien se le pedirá asesoramiento para la adquisición de las vacunas. 


El mandatario estatal agradeció la disposición que existe de parte de la iniciativa privada para hacer fuerza con el Gobierno del Estado y de esta forma comprar las vacunas necesarias para toda la población.


Entrevistado sobre los rumores que aseguran que después de la Serie del Caribe en Mazatlán habría una temporada de confinamiento obligado, el Gobernador sostuvo que se trata de una información falsa, pues si bien se está en medio de una época difícil, esto se agravaría si se descuida el tema económico. 


Reiteró el llamado a las y los sinaloenses para que no bajen la guardia en la aplicación de medidas  y los cuidados a los que obliga la emergencia sanitaria por el coronavirus. 



También te puede interesar

Tras Serie del Caribe, se prepara el IMSS de Mazatlán para r... 

Por concretar circuito completo de ciclovía en Mazatlán

Muere en Mazatlán el doctor Arnoldo Millán Montoya, a causa...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias