Villa Unión tiene un Centro de Ciencias, ¡conócelo!


Desde el año 1997, nació este recinto que ha cobijado a cientos de estudiantes que buscan comprender la teoría y la práctica en el “mundo científico”.
Villa Unión tiene un Centro de Ciencias, ¡conócelo!

Por Kenya Fernández

martes, 2 de febrero de 2021 19:30

Las calles del Centro de Villa Unión guardan un “tesoro científico”: el Centro de Ciencias Big Bang.

Desde el año 1997, nació este recinto que ha cobijado a cientos de estudiantes que buscan comprender la teoría y la práctica en el “mundo científico”. Electromagnetismo, termodinámica, óptica, acústica, mecánica son solo algunas ramas de la física que se pueden conocer, así como química, biología, matemáticas y hasta arte.


El encargado de fundar este sitio de aprendizaje es Luis Felipe Tirado, de profesión ingeniero químico se desempeñó por 40 años como maestro de preparatoria. Relató que cuando era docente fue que surgió la idea de diseñar experimentos con los que los estudiantes pudieran comprender de forma sencilla y clara cómo funciona la ciencia, para ello diseñó 800 prototipos educativos que esperaba fueran distribuidos en todo Sinaloa, sin embargo no fue así.


A pesar de ello, el Centro de Ciencias Big Bang causa el asombro de chicos y grandes desde la entrada, con un sinfín de objetos que sirven para explicar distintos fenómenos de la naturaleza, es el complemento perfecto para que los estudiantes refuercen sus conocimientos con ejemplos sencillos que seguramente nunca olvidarán, indicó su fundador.

Luis Felipe Tirado, lamentó que en la actualidad el interés por la ciencia, al menos por parte de las escuelas se esté perdiendo y dejen de lado el conocimiento científico. Visitar el Big Bang, es descubrir un mundo mágico lleno de sorpresas pero sobre todo conocimiento.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias