UNESCO presenta acciones para no afectar la educación en la pandemia


Se trata de hacer de la reactivación y recuperación educativa una prioridad pública de primera línea.
UNESCO presenta acciones para no afectar la educación en la pandemia

Por Lupita Camacho

lunes, 1 de febrero de 2021 11:53

El pasado 25 de enero se celebró una nueva conmemoración del Día Internacional de la Educación, instaurado por la UNESCO en el año 2018 , durante este año, estuvo fuertemente marcada por la crisis que la pandemia de COVID-19 ha traído a los sistemas educativos de todo el mundo.


Silenciosamente, las afectaciones del periodo prolongado de confinamiento se dejarán sentir en consecuencias como pérdida de aprendizajes y deterioro del normal desarrollo social y emocional de los estudiantes. De no mediar acciones inmediatas, urgentes para confrontar esta crisis, es posible proyectar consecuencias graves a largo plazo para la democracia, la estabilidad social y la prosperidad económica en el mundo por eso la UNESCO propone  las siguientes acciones:

1.-Dar urgencia a la elaboración de planes de reapertura escolar responsables, con apoyos concretos para asegurar la integridad de toda la comunidad escolar: docentes y directivos, estudiantes.


2.-Invertir en formación y apoyo continuo para maestros ante las dificultades pedagógicas generadas por la crisis.

3.-Invertir en infraestructura tecnológica crítica para la implementación de mecanismos educativos híbridos, que, ante posibles escenarios de confinamiento social en el futuro, permitan la inclusión de estudiantes en todos los contextos.


4.-Aumentar sostenidamente los niveles de financiamiento público para los sistemas educativos en los presupuestos nacionales y locales.

Se trata de hacer de la reactivación y recuperación educativa una prioridad pública de primera línea.

También te puede interesar:

Disminuyen los homicidios dolosos en enero (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Cambios en la UAS (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias