Sin reportes de heladas este miércoles en el Valle del Yaqui: DRRY


A la expectativa se mantienen los productores, ante el pronóstico de que continuará el clima frío en la región.
Sin reportes de heladas este miércoles en el Valle del Yaqui: DRRY

Por Celeste Rivera

miércoles, 27 de enero de 2021 15:32

Si bien la sensación térmica durante la presente semana ha sido muy fuerte llegando incluso a los 3 grados centígrados, en el Valle no se han presentado heladas ni daños de consideración, informó el presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui. 

Miguel Ansaldo Olea recordó que durante la semana pasada sí se registraron heladas sin embargo casi todos los cultivos de maíz y hortalizas se han recuperado por lo que son mínimos los daños.

De acuerdo al reporte de las estaciones climatológicas, la temperatura más baja que se tuvo fue de 3.52 grados centígrados en la estación climatológica de Agua Blanca en el block 2226-40, siguiendo con 3.8 grados en 1936-27 en Cask105  y en el block 2626-40 adelante del municipio de Benito Juárez. 

No obstante y ante el pronóstico de frío durante la presente y próxima semana, el representante del Distrito de Riego dijo que se mantienen atentos a las temperaturas a través de la red de estaciones climatológicas del Distrito de Riego del Rio Yaqui conformada por 17.

NOTAS DE INTERÉS:

Conozca algunas de las contraindicaciones de la vacuna Pfize... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Regresa delegación sonorense del IMSS que apoyó la pandemia... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Piden a Diputado Apolinar García que lo asesoren bien (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Alzaldo Olea mencionó que durante este día no han tenido el reporte de quema de llantas como una medida que algunos agricultores recurren para proteger sus cultivos del frío.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias