Regresa delegación sonorense del IMSS que apoyó la pandemia en el centro del país


Tras un mes de permanecer fuera de Sonora, arriban al Estado la delegación de médicos y médicas del IMSS
Regresa delegación sonorense del IMSS que apoyó la pandemia en el centro del país

Por Celeste Rivera

miércoles, 27 de enero de 2021 15:16

Con aplausos, flores y carteles de bienvenida fue recibida la delegación sonorense de médicos y médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que acudió a apoyar la pandemia del Covid 19 a la Ciudad de México en la conocida Operación Chapultepec. 

En las instalaciones de la delegación del IMSS en Sonora en Ciudad Obregón, el titular del Instituto Edgar Zittle les dió la bienvenida y agradeció a los familiares por su comprensión, así como a los médicos por su entrega y disciplina en la aportación que realizaron al Centro del país en la Operación Chapultepec, a la cual se sumaron médicos de varios estados de la República Mexicana, logrando destacar la delegación de Sonora.

"Pues bienvenidas, bienvenidos, la verdad con el mismo gusto con el que nos despedimos hace un mes y con la encomienda de hacer el mejor trabajo para dejar en alto el nombre del IMSS Sonora, con esa misma alegría los recibimos en esta ocasión, sabemos que han hecho un gran esfuerzos, fue una gran aportación la que realizaron en la Ciudad de México, yo no tengo más que palabras de agradecimiento porque esto es lo que esperábamos de cada uno de ustedes", afirmó Edgar Zittle, titular del IMSS en Sonora.

Manifestó que la delegación Sonora del IMSS fue reconocida como una de las delegaciones que más contribuyeron, mas participaron y la más disciplinada de todas.

Con la llegada de los 12 médicos en Cajeme, quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, y más tarde otros 30 en Hermosillo, se completó el grupo de los 42 profesionales de la salud que integraron la delegación sonorense del IMSS que fue a apoyar la Operación Chapultepec, en la cual el personal fue distribuido en diferentes hospitales del área metropolitana de la Ciudad de México.

"Fueron momentos difíciles, el más difícil fue al inicio al decirles a nuestros familiares que teníamos que alejarnos por algunos días". "Fuimos a ayudar, a hacer equipo con el personal de salud de la Ciudad de México que en ese momento nos necesitaba, lo hicimos, cumplimos con la encomienda, y como usted lo dijo hace algunos días fuimos a demostrar que somos un solo país, un solo Instituto" manifestó el coordinador auxiliar de Primer Nivel del IMSS, Jorge Humberto Urbnina Ochoa.

NOTAS DE INTERÉS:

Conozca algunas de las contraindicaciones de la vacuna Pfize... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Ampliará atenciones el Registro Federal Electoral a partir d... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Canacintra pide ser incluídos en comité para la pandemia (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias