Se oponen a la creación de un Centro de Bienestar Animal


Están proponiendo campañas de esterilización y que los diputados sean más sensibles en este tema porque al momento solo han visto cerrazón.
Se oponen a la creación de un Centro de Bienestar Animal

Por Lupita Camacho

miércoles, 27 de enero de 2021 15:04

Representantes de Asociaciones Animalistas se manifiestan en contra de la creación de un Centro de Bienestar Animal.

Acompañadas por el Diputado Local de MORENA Apolinar García se manifestaron en contra de que este jueves se suba a tribuna el dictamen de Ley donde se propone la creación de estos centros que lo que único que busca es atentar contra los animales en la calle.


Apolinar García comentó que en el dictamen se contempla 5 iniciativas que el ha presentado, enfocándose en  el tema de no al maltrato animal, de animales que son utilizados como transporte, abuso sexual de los animales, combate al abandono de mascotas, creación de una fiscalía especial para seguir delitos contra animales.

Lo que el Centro de Bienestar Animal busca es acabar con la vida de los animales argumentando casos de rabia.

Ana Maida Gaxiola Presidenta de la Fundación ARPA dijo que la gente no debe confundirse con este centro el cual es de exterminio animal  y manifestó la situación de crueldad con la que se trata a los animales en antirrábicos y la manera cómo son ejecutados.

Dijo que están proponiendo campañas de esterilización y que los diputados sean más sensibles en este tema porque al momento solo han visto cerrazón.

También te puede interesar;

Organismos sociales piden respeto a Apolinar García (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Alerta COEPRISS por venta de vacuna de la empresa Moderna T... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias