Opacidad e incumplimiento en Ley de Transparencia acusan diputados de MORENA


Diputados cuestionan temas de supuesta corrupción de Armando Villarreal, Ernesto Echeverria y colchones podridos
Opacidad e incumplimiento en Ley de Transparencia acusan diputados de MORENA

Por Jazmín Tapia

miércoles, 27 de enero de 2021 13:24

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Labores de Quirino Ordaz Coppel, los diputados locales de MORENA, cuestionan sobre los temas de supuesta corrupción en los que se relacionó a los ex servidores públicos Armando Villarreal, Ernesto Echeverria y el fracaso en la investigación por la entrega de colchones podridos.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, diputado local de MORENA, señaló que en la ley de transparencia no se incluyo la pena en prisión de los casos de delitos de enriquecimiento ilícito, pese a la solicitud de una orden de aprensión en contra del ex secretario de salud en el sexenio del 2011 -2016, a lo que solo se llegaron a acuerdos para pagar la sanción.

María Guadalupe Yan Rubio, titular de la Secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas, defendió las acciones que realiza la dependencia estatal, ya que al interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado es a la que corresponde llevar a cabo las investigaciones.

En su participación, el diputado Horacio Lora Oliva, denunció opacidad en el gasto público, e incumplimiento en las normas de transparencia.

La servidora pública del Gobierno del Estado, solo se comprometió en enviar información a los legisladores sobre los señalamientos realizados.

Dentro de la comparecencia, también se cuestiono la compra del edificio “HOMEX”, por un monto de 174 millones de pesos, la inversión de 734 millones de pesos para rehabilitar el inmueble y una inversión extra para este año de 52 millones de pesos, a lo que se califico como una fuga de permanente de recursos.

También le puede interesar: 

Sinaloa avanza en la consolidación de una economía competiti... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Falta voluntad para resolver problemas de inseguridad: Pedro... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Congreso presenta al pleno 2 ternas de mujeres para ocupar l... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias