Gasolinero defiende los precios altos del combustible


Pide cuestionen a gasolineras que venden más barato
Gasolinero defiende los precios altos del combustible

Por Juan Pablo Llanes

martes, 26 de enero de 2021 12:55

El empresario gasolinero y también aspirante a una Diputación Federal, Jorge López, ha sido blanco de críticas por lo que los ciudadanos consideran altos precios de los combustibles en Los Mochis.

Ante eso, López Valencia explicó el desglose de costos para que la gasolina llegue al tanque de los vehículos, entre ello el precio al que Pemex se las vende, así como los cinco impuestos estatales y federales que se les cobra como empresarios gasolineros.

Afirmó que el precio que Pemex les da en Topolobampo es de los más caros del país, 10.66 por cada litro de combustible, a eso se le suman impuestos como el ieps federal, el ieps estatal y el ieps por Co2, que al final les deja un margen de ganancia por debajo de los dos pesos por cada litro de gasolina vendido.

Ante el cueationamento de porqué en otras regiones de Sinaloa, el precio al público es más barato que en esta ciudad, el también presidente con licencia de la Coparmex negó tener una explicación a ello, dijo que sólo conoce la situación en Los Mochis.

Por todo ello, dijo, es importante que los Diputados Federales y Senadores busquen iniciativas para reducir los impuestos que se les aplican, lo que al final beneficiaría al consumidor final.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias