Función Pública inhabilitó por 10 años a Alfredo Castillo


Alfredo Castillo, titular de la Conade, fue inhabilitado por 10 años
Función Pública inhabilitó por 10 años a Alfredo Castillo

Por

martes, 26 de enero de 2021 12:06

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años a Alfredo Castillo, quien fue el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante la administración de Enrique Peña Nieto, debido a que omitió declarar seis cuentas bancarias y al de su cónyuge por más de 18.3 millones de pesos.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, fue la encargada de informar dicha sanción luego de un trabajo de investigación, mismo que deja a Alfredo Castillo inhabilitado de desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por 10 años.


En el comunicado publicado por el Gobierno de México, se detalla que las omisiones de las declaraciones de Castillo, quien también se desempeñó como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, se dieron entres 2014 y 2016.

La sanción, que le fue notificada, deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, en el cual se detectó que el exfuncionario, quien también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias