Realizan búsqueda masiva colectivos de desaparecidos


En la primera búsqueda masiva del año, el colectivo de las Rastreadoras de Ciudad Obregón contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda
Realizan búsqueda masiva colectivos de desaparecidos

Por Celeste Rivera

lunes, 25 de enero de 2021 16:17

En apoyo a las Rastreadoras de Ciudad Obregón, se realizó una búsqueda de desaparecidos en Cajeme donde participaron los colectivos de Buscadoras por la Paz en Hermosillo, Guaymas y Huatabampo así como las Guerreras Buscadoras de Empalme y Guaymas, labores en las que fueron acompañadas por la Guardia Nacional y Sedena. El punto de salida fue la Fiscalía de Justicia. Los rastreos se concentraron el pasado sábado en la colonia Ejidal, atrás de la colonia Leandro Valle en la comisaría de Esperanza donde anteriormente habían localizado tres puntos positivos. Maribel Ruiz integrante de las Rastreadoras comentó que en el tema de desaparecidos no ha habido tregua en este 2021.

Previo a las labores, las mujeres oraron porque Dios les diera sabiduría para poder tener resultados positivos y traerlos de vuelta a sus hogares, labores en la cual contaron con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda quien las apoyó con el traslado a borde de tres vehículos.

Ya en campo las activistas recorrieron el amplio y espinoso terreno, realizaron excavaciones con las palas y varillas que portaban, entre ellas compartían experiencias y conocimientos  que han adquirido en capacitaciones y rastreos en otras partes de Sonora.  Cecilia Delgado de las Buscadoras por la Paz dijo que a lo largo de los rastreos han echado por la borda creencias como que donde hay raíces o piedras no hay cuerpos, y que cada terreno les trae muchas enseñanzas.

Cabe señalar que la líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón Nora Lira Valenzuela, no participó en dichos trabajos tras contraer Covid 19.

NOTAS DE INTERÉS:

Cámaras lamentan deceso del empresario Don Regino Angulo Sán... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Canaco permanece a la espeta de reunión con Comité (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Sacan a balazos a buscadoras al encontrar restos humanos (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias