Canaco permanece a la espera de reunión con Comité Municipal


El presidente de los comerciantes en Cajeme manifestó que esperarán a reunirse con el comité municipal formado para la pandemia para conocer las medidas que se implementarán en el municipio y de las cuales esperan ser consultados y llegar a acuerdos
Canaco permanece a la espera de reunión con Comité Municipal

Por Celeste Rivera

lunes, 25 de enero de 2021 15:33

En la tradicional rueda de prensa  el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cajeme (Canaco) informó que el anuncio del código rojo emitido este fin de semana por las autoridades de Salud en Sonora, ha generado mucha confusión y resaltó que el Estado continúa en semáforo naranja. Jesús Nares Félix solicitó el poder sesionar a la brevedad el comité municipal para la activación para la pandemia del Covid 19 ante la situación que se vive donde Cajeme ya se ubica en riesgo máximo.

Esto, luego de que el Estado emitiera la declaratoria y señalara que debían sesionar de manera local, luego de que previamente el Gobierno Federal diera facultad para tomar sus propias decisiones al igual que el Estado a los gobiernos municipales.

"Estuvimos trabajando por mucho tiempo fuertemente con este comité, logramos establecer reglas para poder trabajar, logramos que las instancias municipales que revisan a los comercios, negocios y cadenas comerciales, a todos llegaran a niveles de supervisión elevados donde señalaron que se cumplían con las norma y lineamientos donde hemos visto y hemos señalado y es el área mas fuerte que se debe trabajar en lo social en lo particular, o sea las casas habitaciones a los llamados que hacen las personas cuando hay una reunión y que nos comentaban que no asistían las autoridades para tratar de disuadir y restringirlas y todo lo que sucedió en diciembre, pues estamos viendo las consecuencias ahorita con contagios elevados y tristemente de defunciones y hospitales saturados", explicó.

El presidente de la Canaco recordó que es necesario el poder sesionar y aportar como gremios en la solución del problema al llegar a una ocupación del 76% en la localidad.

Nares Félix consideró que lo que va del mes de enero no se ha sesionado, sólo les han aportado información escasa a través del grupo de whats app y que lo que se debe fortalecer en la atención de la pandemia del Covid 19, son las revisiones de las reuniones en casas que la misma población ha reportado y que ha incrementado el número de hospitalizaciones, por lo que urgió de nueva cuenta el poder sesionar a la brevedad. 

"Supimos que internamente a manera de municipio hicieron una reunión pero no se bajó información de la toma de desición que se de

NOTAS DE INTERÉS:

Sacan a balazos a buscadoras al encontrar restos humanos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad)

Invitan a Semana Nacional de Información Sobre el Alcoholism... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

    CD. OBREGÓN    CULIACÁN    LOS MOCHIS    MAZATLÁN    Hostigan a trabajadoras de guardería (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias