Andrés Manuel López Obrador da positivo a Covid-19

Aunque los síntomas del presidente López Obrador son leves, se está a la expectativa de su evolución, pues tiene 67 años y es hipertenso, lo que lo integra a la población de riesgo.

Por Redacción TVP

Andrés Manuel López Obrador da positivo a Covid-19

A través de su cuenta oficial de Twitter, se ha confirmado que el presidente López Obrador ha dado positivo a Covid-19  y que se encuentra bajo "tratamiento médico" a pesar de que tiene síntomas leves.


A pesar de haber dado positivo, el mandatario aseguró que seguirá "pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional", donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa.

"Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", expresó.

Este mismo domingo, López Obrador participó en la inauguración de unas instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de San Luis Potosí junto al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Marina, Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El sábado estuvo de gira en el estado de Nuevo León donde también coincidió con el gobernador, Jaime Rodríguez.

En ninguno de sus actos el presidente llevó cubrebocas pues López Obrador se ha negado a portarla en público desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.


-Actualización de casos de Covid-19 este domingo.

De acuerdo al índice de positividad, México tendría para este domingo un total de 1 millón 957 630 casos estimados y un total de 114 mil 449 casos activos estimados.


Por otro lado, las cifras oficiales aseguradas dicen que México ha confirmado 1 millón 763 mil 219 casos de Covid-19.




Más en Lo relevante

Más en Lo relevante