Falso que vacuna anti covid se venda actualmente


La Cofepris lanzó desde principios del mes de enero a no comprar y denunciar los establecimientos donde se anuncie la venta del biológico luego de que Pfizer le informara sobre la presunta venta en redes sociales
Falso que vacuna anti covid se venda actualmente

Por Celeste Rivera

viernes, 22 de enero de 2021 15:01

A no adquirir y denunciar a cualquier establecimiento ya sea hospital, consultorio o farmacia que ofrezca la vacuna del Covid 19 exhortó la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) al constituir un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia. 

A inicios de este año, la dependencia puso a disposición de la población su sitio web para denunciar estas irregularidades, luego de que recibiera información de la empresa Pfizer cuyas vacunas fueron las primeras que han llegado a México, sobre la venta de vacunas a través de una página de internet falsa. Cofepris recalcó que la vacuna contra el SARS-CoV-2 es gratuita. 

A través de su página en Internet, la farmacéutica de Pfizer en México ha descartado la comercialización en el sector privado de la vacuna Pfizer/BioNTech por lo menos en esa primera fase de la aplicación en el país. 

Por su parte Walmart de México y Centroamérica desmintió una noticia falsa que circula en redes sociales sobre la supuesta distribución y venta de la vacuna contra el coronavirus en sus tiendas en México, la cual a través de un comunicado falso de la empresa señala que a partir del 28 de diciembre estará disponible en el país a un precio de 400 pesos. 

A través de redes sociales, la cadena de supermercados ya se pronunció al respecto en redes sociales asegurando que como compañía privilegian ante todo la seguridad de sus clientes y socios brindando la confianza de que actúan de forma coordinada con las autoridades donde operan acatando los protocolos.

NOTAS DE INTERÉS:

Independiente por poco sin registro (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Difunden otros dos videos de Vicente Fernández manoseando a mujeres que solo se... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Invitan a Semana Nacional de Información Sobre el Alcoholism... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Apenas este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ejerce un monopolio en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, e instruyó a la Secretaría de Salud a que emita un comunicado para que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar biológicos contra el nuevo coronavirus de farmacéuticas que ya tenga autorización en México. 


Sin embargo, aclaró que la única condición para este permiso es que las empresas y gobiernos locales anexen a la solicitud de compra el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y que sea de una farmacéutica autorizada por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse, y a quienes la van a aplicar para no duplicar esfuerzos con el plan nacional de vacunación.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias