Abre sus puertas al público la Biblioteca Pública Gilberto Owen


El próximo martes 26 de enero se contará con visita del Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Max Arriaga Navarro, quien donará un acervó de 22 mil volúmenes ya clasificados
Abre sus puertas al público la Biblioteca Pública Gilberto Owen

Por Redacción TVP

viernes, 22 de enero de 2021 12:00

Este viernes 22 de enero abre sus puertas al público la Biblioteca Pública Central Estatal “Gilberto Owen, con una primera inversión de 80 millones de pesos iniciada por la administración estatal anterior, más 22 millones de pesos aportados por el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel y 5 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Cultura Federal.


Papik Ramírez Bernal Director General del ISIC, informó que la apertura de la Biblioteca “Gilberto Owen” se incluye dentro de un plan de actividades para la reapertura de bibliotecas de todo el Estado, siguiendo la misma lógica con la que se ha venido trabajando, que es la de descentralizar los servicios culturales.


Comentó que, el próximo martes 26 de enero se contará con visita del Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Max Arriaga Navarro, quien donará un acervó de 22 mil volúmenes ya clasificados, el cual se sumará a los 33 mil de acervo propio (consignados a la Gilberto Owen), sumando un total de 55 mil volúmenes.


En los próximos 15 días se instalarán las 32 computadoras destinadas a la Biblioteca, ya conectadas a internet.

La Biblioteca operará, por lo pronto en los primeros dos niveles de la construcción original, con un acervo de 55 mil volúmenes, de los cuales 33 mil son propios y 22 mil son de donación federal.


Para quienes deseen visitarla, la dirección de la Biblioteca Gilberto Owen es Blvd. Rolando Arjona Amábilis s/n. Colonia Horizontes en  Culiacán, los días de atención al público será de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados de 08:00 a 14:00 horas.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias