Continuan negociaciones de salario al 15%


Aunque no se dan a conocer detalles en lo que se ha logrado, se asegura que "va bien".
Continuan negociaciones de salario al 15%

Por Joaquín Galaz

lunes, 18 de enero de 2021 13:52

Las negociaciones entre los sindicatos adheridos a la CTM y empresas siguen en curso, informó el secretario general Luis Acosta Cardenas. 

El líder sindical explicó que por estar aun negociaciones no se pueden dar a conocer los detalles de avances u ofertas que se hayan realizado, sin embargo recalcó que todas van por el 15% de aumento al salario o beneficios que se reflejen en un aumento similar para el trabajador.  

“En estas fechas apenas están dando las pláticas nuestra posición es del 15% de aumento directo al salario, no nada más al mínimo, sino al contractual también. Claro que esto es una negociación y vamos a esperar a que se cierren las pláticas para ver qué tanto logramos pero todo va muy bien” explicó, Luis Acosta Cardenas.  

A nivel nacional para este 2021 el mínimo se aumentó en un 15%, aumento con el cual empresarios y cámaras comerciales no estuvieron de acuerdo ya que se trata de un aumento considerablemente mayor a lo que se había dictado en años anteriores, donde por lo general era lo representativo a la inflación.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias