Hela en el Valle del Yaqui; en evaluación los daños


A decir del presidente del Distrito de Riego, son las hortalizas junto con los maíces los más afectados por las heladas
Hela en el Valle del Yaqui; en evaluación los daños

Por Celeste Rivera

martes, 12 de enero de 2021 21:31

En revisiones se encuentran los diferentes cultivos de hortalizas, maíz y frijol en el Valle del Yaqui ante las bajas temperaturas que se registraron durante este 11 y 12 de enero. Miguel Anzaldo Olea presidente del Distrito de Riego del Rio Yaqui informó que el pasado lunes se registró de menos punto 16 grados centígrados, es decir, poco menos de 0 grados, la cual ha sido la más baja de la actual temporada invernal.

Detalló que este se registró en el block 702 es la estación meteorológica ubicada en la calle Meridiano y 600 cerca del Campo 5, mientras que la de este martes 12 de enero, fue la segunda más baja de la temporada, con .7 grados, es decir, por encima de los 0 grados en el block 2626 cercano de Buaysiacobe en el municipio de Etchojoa. Anzaldo Olea comentó que durante toda la temporada invernal no se habían registrado heladas hasta estos dos últimos días y el pronóstico es que continúe el frío por lo menos durante esta semana.

El productor apuntó que en las revisiones que se realizan de los cultivos participan la SADER, productores, los módulos y el Distrito de Riego, la Junta Local de Sanidad Vegetal y la Asociación de Productores de Hortalizas.

NOTAS DE INTERÉS:

Se unen cámaras y CB en campaña para concientizar en torno a... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Tras la pandemia, se incrementarán las atenciones por depres... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Buscan en redes a joven que agredió a indigente a batazos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias