Por encima de la anuencia de vecinos, reactivan demolición en el Cerro del Vigía


Los trabajos se reanudaron por algunas horas este martes, en la zona ya hay delimitación y la presencia de maquinaria para el desprendimiento de material pétreo
Por encima de la anuencia de vecinos, reactivan demolición en el Cerro del Vigía

Por

martes, 12 de enero de 2021 14:38

Pasando por alto la anuencia de vecinos y pese a las inconformidades que han surgido en los últimos días, se reactivaron a partir de este martes los trabajos de demolición en una parte del Cerro del Vigía que colinda con el Paseo del Centenario en Mazatlán.

Desde temprana hora en el lugar hubo presencia de maquinaria, así como de trabajadores, aunque los trabajos fueron parados por un lapso de tiempo, durante la mañana de acuerdo con los vecinos fue vista la máquina retirando material pétreo. En el sitio el anuncio que ofrecía la propiedad en venta ha sido sustituido por una lona en donde se lee la firma de El Faro, nombre que llevarían los condominios que se pretenden construir.


Cabe señalar que el permiso de construcción ya ha sido otorgado por la Dirección de Planeación Municipal, asegurando que el proyecto original fue modificado pasando de los 20 pisos que allí se pretendían a autorizar sólo entre 6 y 8 niveles de altura frente al mar.

La obra cuenta con el aval de Protección Civil, aunque no de los habitantes en la zona que siguen rechazando el proyecto por temor a las consecuencias que pueda tener en sus viviendas y en el entorno, ante el impacto que tendrá el movimiento de la pared rocosa y el hecho de que ese punto está incluido dentro del Atlas de Riesgo desde la edición de 1994, al presentarse constantes desgajamientos.


También te puede interesar: 

Descarta PC riesgos por obra en el Cerro del Vigía

Autorizan obra privada en el Cerro del Vigía

Se oponen vecinos a demolición de una parte del Cerro del Vigía


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias