Sigue la UAS con sus actividades a pesar de la pandemia


La Universidad está apoyando al sector salud en esta pandemia, y ha adoptado medidas intensas de prevención
Sigue la UAS con sus actividades a pesar de la pandemia

Por Lupita Camacho

martes, 12 de enero de 2021 11:29

Pese a la pandemia las actividades académicas y administrativas en la UAS no se han detenido,  cuidándose la salud de los trabajadores y la calidad de los servicios.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera dijo que en la  Universidad se actuó de manera inmediata e integral informando a la comunidad y adoptando medidas preventivas y transitando a la modalidad en línea de manera satisfactoria.

Recordó que se cuenta con  30 ultracongeladores capaces de almacenar y conservar 1 millón 200 mil dosis, equipos que están a disposición de las autoridades educativas y de salud, 3 mil 250 docentes, pasantes y estudiantes del área de la salud listos para recibir la capacitación específica para la aplicación de la vacuna atendiendo el plan nacional de vacunación contra COVID-19.


Guerra Liera detalló que el proceso de nuevo ingreso al nivel medio superior y superior para el actual ciclo escolar implicó esfuerzos colectivos, y en un acto de prevención el Consejo Universitario dispensó la aplicación del examen CENEVAL a preparatoria y se ingresó al 100 por ciento de los aspirantes, mientras que en el nivel superior se aplicó el examen CENEVAL en modalidad desde casa logrando una atención de la demanda del 99.8 por ciento.


El Rector agregó que de especial significado son las acciones de atención a la diversidad, toda vez que en ADIUAS se han intensificado durante el aislamiento social para garantizar el apoyo especializado a los jóvenes que así lo requieren.

También te puede interesar:

Esta semana podría iniciar la aplicación de la vacuna Covid... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

2021 año de grandes retos en la UAS (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias