Se oponen vecinos a demolición de una parte del Cerro del Vigía en Mazatlán


Tras la manifestación pacífica de los vecinos, los trabajos fueron detenidos y la maquinaria pesada fue retirada del lugar.
Se oponen vecinos a demolición de una parte del Cerro del Vigía en Mazatlán

Por Adriana Tirado

sábado, 9 de enero de 2021 13:34

Vecinos respaldados por la Asociación de Colonos del Cerro del Vigía se pronunciaron este sábado en contra de los trabajos de demolición que una constructora inició desde el pasado jueves, justo en las faldas del Cerro del Vigía, sobre el Paseo del Centenario.

Miguel Villa Panduro, Presidente de la Asociación de Colonos del Cerro del Vigía, señaló que la maquinaria en un lapso de tres días, comenzó los trabajos de demolición aceleradamente, situación que representa un problema para los vecinos colindantes, pues temen por la seguridad de sus viviendas.




Por su parte, Rodolfo Madero, Vecino Afectado, señaló que nadie socializó con los vecinos en qué consiste el proyecto. Lamentó también que se quiera construir en una zona de riesgo, pues se tiene el antecedentes de derrumbes en esa zona del cerro.

Una vez que los vecinos se manifestaron, los trabajos que se estaban llevando a cabo fueron detenidos y la maquinaria retirada del lugar.



A ese sitio también acudió personal de Protección Civil Municipal quien solicitó a los trabajadores mostrarán los permisos correspondientes para la obra, acción que no realizaron pues argumentaron no tenerlos "a la mano".

A decir del grupo de vecinos inconformes, se presume que se podría construir un conjunto departamental, por lo que seguirán intentando tener un acercamiento con autoridades municipales para que brinden una explicación sobre el tema.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias