Conoce la historia de Ana Paola, una estudiante de 16 años que vendió su amado y largo cabello para comprar oxígeno para su abuelo


La joven de 16 años se volvió viral en redes sociales, luego de que vendiera su cabello para apoyar con los gastos de su familia y así poder pagar un tanque de oxígeno para su abuelo.
Conoce la historia de Ana Paola, una estudiante de 16 años que vendió su amado y largo cabello para comprar oxígeno para su abuelo

Por Redacción TVP

jueves, 7 de enero de 2021 11:11

Para Ana Paola, de 16 años, su cabello era de las cosas más apreciadas, pero no se comparaba con el amor que le tiene a su abuelito, quien dio positivo a Coronavirus.

La familia de Ana Paola, que vive en el Estado de México, necesitaba comprar un tanque de oxígeno para el señor, pero por falta de dinero, no podían comprarlo, por lo que ella tomó optó por colaborar de una forma simbólicamente muy fuerte.

La joven fue entrevistada por un medio nacional, y explicó que aunque su cabello es lo que físicamente más le gusta, y había tardado dos años para tenerlo debajo de la cintura, es que terminó cortándolo.

 ''Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos mi cabello vuelve a crecer, me quedó muy cortito, pero bueno, desde antes de que me lo cortara muchísimas personas me apoyaron y lo siguen haciendo mandándome lindos mensajes de mi nuevo look'', comentó.

"Mi cabello medía desde la raíz 73 centímetros. Para cepillarlo a veces usaba el shampoo artesanal para el crecimiento que mi mamá vendía y cremas para peinar el cabello. Era muy cuidadosa al cepillármelo y duraba horas en el espejo haciéndome mil peinados que he aprendido en Youtube: molotes, todo tipo de trenzas, pero mis favoritas son las tipo boxeador". 


Además, indicó que tomó la decisión de recortar su cabello de más de 73 centímetros de largo para ponerla a la venta y apoyar con el dinero en la compra del tanque de oxígeno. Por la transacción habría recibido al menos dos mil 500 pesos. 

Comentó que la situación de su abuelo es delicada, tiene diabetes, pero no quiere ir al hospital, no quiere estar solo, prefiere luchar por su vida a lado de mi abuela Santa Fuentes, quien también está contagiada y en este momento veo dormir junto a él. 

Lo complicado de su historia no queda solo en su abuelito, pues al menos 10 miembros han dado positivo a Covid-19. Además de su abuelo Jesús, su tío José, de 47 años también se encuentra en una situación de cuidado. 


Ingresa a nuestra sección    "Coronavirus"    e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias