Continua IMDA Ahome rehabilitación de campos deportivos


Ayuntamiento de Ahome continúa con los trabajos de mantenimiento
Continua IMDA Ahome rehabilitación de campos deportivos

Por Gabriel Ruíz

martes, 5 de enero de 2021 14:19

El primer escenario deportivo en recibir atención de parte del Ayuntamiento de Ahome fue el estadio de béisbol de esta comunidad, que en días pasados recibió el servicio de podado de su terreno de juego.

Como auténtica mesa de billar quedó la superficie del parque de pelota, que en estos momentos está siendo sede de la postemporada de la poderosa Liga de Béisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

“Iniciamos el año con los trabajos en este estadio, pero con todo el ánimo de mantener el ritmo que llevamos desde el primer día de la administración, atendiendo todos los detalles de las instalaciones deportivas del municipio, tanto del área urbana como rural”, manifestó Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“La rehabilitación y mantenimiento de los espacios ha sido una de las prioridades del gobierno de nuestro presidente municipal Manuel Guillermo Chapman pero, sobre todo, el rescate de varios escenarios que estaban prácticamente en el abandono”, agregó el titular del órgano rector del deporte en Ahome.

Juárez Soto se refirió a las muchas canchas de usos múltiples que habían pasado desapercibidas por las administraciones anteriores a pesar de los reclamos de apoyo de sus habitantes, y donde el área de infraestructura y mantenimiento del IMDA ha puesto su mano para darles funcionalidad con la colocación de tableros de basquetbol, servicio de pintura, habilitación de su sistema eléctrico para los encuentros nocturnos, entre otros beneficios.

Cada sitio atendido ha sido acompañado por material deportivo, el cual es entregado a los encargados de organizar torneos.

“Tenemos un plan de rehabilitación de los escenarios deportivos, ya sea por solicitudes recibidas o visitas que hacemos para detectar sus necesidades, pero en estos trabajos va el compromiso de los promotores de cada colonia o ejido, que el espacio sea utilizado con eventos para fomentar la recreación entre los deportistas de cualquier edad”, señaló Felipe Juárez.

Por lo pronto, el estadio de béisbol de esta comunidad continuará albergando a los aficionados de la Liga Humberto López Pineda, luego de la clasificación de los locales Dodgers a la ronda de semifinales tras eliminar en solamente tres juegos al superlíder del rol regular, Rockies de El Colorado.

Hace aproximadamente un mes el escenario recibió otro servicio de podado, y anteriormente fue apoyado por el Ayuntamiento de Ahome con tres cubetas de pintura que se utilizaron en la barda jonronera.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias