Adolescente de Quintana Roo muere electrocutado al poner las luces del árbol de navidad


Un joven de Chetumal, Quintana Roo, murió este fin de semana por una descarga eléctrica, la cual recibió mientras instalaba las luces navideñas.
Adolescente de Quintana Roo muere electrocutado al poner las luces del árbol de navidad

Por Redacción TVP

lunes, 21 de diciembre de 2020 10:29

Medios locales de Chetumal, Quintana Roo, reportaron que este fin de semana falleció un adolescente de 16 años al ayudar con los adornos navideños.

De acuerdo a un reporte de la Policía de Quintana Roo, los hechos ocurrieron entre la calle Francisco J. Mujica, entre Luis Cabrera y Esteban Calderón

Se refiere que el joven estaba ayudando a su familia a instalar las tradicionales luces navideñas, pero no se dio cuenta que estaban en malas condiciones y recibió una descarga eléctrica.

Las autoridades correspondientes acudieron al lugar y lo intentaron reanimar, pero lamentablemente el adolescente de 16 años ya había fallecido. 

En este sentido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran el desconectar las series navideñas y los adornos antes de dormir, así como revisarlas antes de instalarlas. 

Asimismo, pidió adquirir luces navideñas con las regulaciones técnicas de la Norma Oficial Mexicana (NOM) NOM03-SCFI-2014 para mayor seguridad.


Destaca que el objetivo es prevenir accidentes como electrocución, quemaduras o incendios por cortocircuitos en esta época decembrina; por ello, es importante que las luces y accesorios que utilizan electricidad cuenten con las regulaciones técnicas.

Hace hincapié en la importancia de desconectar las luces navideñas antes de dormir o al salir de casa para evitar un cortocircuito.

Los riesgos más frecuentes son: Cortocircuitos por sobrecarga de energía eléctrica en extensiones navideñas, incendios por cortocircuitos y/o descuido con adornos y luces navideñas, que están en contacto con árboles secos y accesorios inflamables como los papeles de regalo.

Además de las descargas eléctricas producidas al mojarse las extensiones de luces navideñas colocadas sin protección en árboles exteriores y jardines; además del sobrecalentamiento de calefacciones por malas instalaciones eléctricas.

Por ello, recomendó utilizar extensiones LED o que no generen calor, verificar que las extensiones de luces no tengan cables sin recubrimiento, tener cuidado al poner o quitar foquitos de extensiones navideñas encendidas y evitar que los niños las toquen o introduzcan objetos metálicos en los orificios sin focos.


Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias