Este viernes salen de vacaciones alumnos de básica


Así mismo dijo que hay una gran satisfacción por el cumplimiento del Gobernador Quirino Ordaz quien les cumplió a los maestros con el pago de los aguinaldos.
Este viernes salen de vacaciones alumnos de básica

Por Lupita Camacho

viernes, 18 de diciembre de 2020 13:42

Poco mas de 15 mil alumnos de educación básica saldrán de  vacaciones, más de 25 mil trabajadores en el SNTE señaló José Fernando Sandoval Angulo.

El Dirigente del SNTE 53 dijo que  en el camino  casi 400 compañeros han muerto en esta pandemia muchos de ellos por Covid,  por lo que están  cuidando todos los  protocolos y atendiendo recomendaciones de la autoridad sanitaria.


Así mismo dijo que hay una gran  satisfacción por el cumplimiento del Gobernador Quirino Ordaz quien  les cumplió a los maestros con el pago de los aguinaldos.

Se trata de  234 millones  de pesos a trabajadores activos aguinaldo, y de igual forma se pagó a los jubilados 65 días en un monto de  276 millones de pesos .

Destacó  que por primera ocasión  trabajadores de COBAES ya cobraron su aguinaldo,  su prima vacacional, sus prestaciones, pero aún falta que les lleguen los recursos del paripasu federal  para darle la otra mitad de incremento cuando la  otra mitad de incremento ya llegó pero piden que autoridades de COBAES vayan en la misma  frecuencia del Gobernador, quedan pendientes de pago   11.6 millones de pesos de parte de la federación por concepto  de incremento y 4 millones por  prestaciones, en total se habla de entre  19 -20 millones que faltan de entregar a los mas de 3 mil  500 trabajadores.

También te puede interesar:

Presupuesto educativo no atiende la demandas sanitarias (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Entrega SEPyC 53 plazas a profesores e Educación Especial y... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias