lanza SSA programa de salud “Comunidad Saludable”


SS aplicó la cédula de Certificación de Entornos Favorables a la Salud en 187 viviendas saludables, se evalúa la Cobertura de la Red de Agua Potable, de Recolección de Basura y Manejo Adecuado de Excretas, entre otras acciones
lanza SSA programa de salud “Comunidad Saludable”

Por Gabriel Ruíz

viernes, 11 de diciembre de 2020 13:53

La Secretaria de Salud arranco en la zona norte el programa “Comunidad Saludable”, que tiene como objetivo promocionar la salud en las comunidades del estado de Sinaloa. 

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, inauguro en la comunidad de Cuatro Milpas, El Fuerte, este programa, mismo que está enfocado en darle seguimiento a enfermedades que se habían olvidado por la pandemia covid-19, entre ellas el Dengue, Zika y Chikungunya.

Agregó que a nivel estado se registran 600 casos de Dengue, principalmente en la zona sur, por tal motivo el exhortó a la población a que mantengan las medidas de higiene en los hogares para evitar la reproducción del mosco del dengue.

Ahí mismo, el Doctor Efrén Encinas, otorgó el certificado como “Comunidad Promotora de la Salud” al centro de salud de Cuatro Milpas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias