Inaugura AMLO, Planta Potabilizadora Miravalles


Fue el propio mandatario federal quien activó el sistema de bombeo. Esta obra potabilizará 1000 litros por segundo proveniente de la Presa Picachos para el suministro de la zona norte y alta de Mazatlán, equivalentes a 100 mil habitantes.
Inaugura AMLO, Planta Potabilizadora Miravalles

Por Adriana Tirado

sábado, 5 de diciembre de 2020 15:49

Destacando una inversión de más de 248 millones de pesos proveniente de recursos federales y estatales, autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron la Planta Potabilizadora Miravalles, como parte de las actividades programadas en gira de trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el Sur de Sinaloa.

Fue el propio mandatario federal quien activó el sistema de bombeo, pero previamente durante su mensaje, destacó que esta obra ayudará a limpiar de impurezas el agua y la enviará a tanques de almacenamiento para que se aumenta el volumen del de agua para abastecer la ciudad.

En este sentido, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, precisó que la Planta Miravalles potabilizará 1000 litros por segundo proveniente de la Presa Picachos para el suministro de la zona norte y alta de Mazatlán, equivalentes a 100 mil habitantes. También la calificó como una obra “invisible” que traerá a futuro desarrollo, inversión y empleo.

Sobre el Acueducto Picachos Mazatlán, la Directora de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, enfatizó que se incrementará en 1000 litros por segundo el suministro de agua potable para 500 mil habitantes de la ciudad de Mazatlán y dará servicio durante los próximos 30 años.

La inversión total del Acueducto fue de más de 776 millones de pesos, de los cuales más de 300 millones fueron recursos federales. La construcción se inició en junio de 2017 y se concluyó en diciembre de 2020.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias