Lleva a cabo el SUNTUAS Referéndum de Emplazamiento a Huelga 2020


Los trabajadores sindicalizados mostraron su participación y empatía por el proceso de referéndum
Lleva a cabo el SUNTUAS Referéndum de Emplazamiento a Huelga 2020

Por

viernes, 4 de diciembre de 2020 14:58

Desde las 8:00 horas de este viernes 4 de diciembre, trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se presentaron, de manera escalonada y respetando los protocolos de salud, a emitir su voto para el Emplazamiento a Huelga 2020, en donde se tiene la propuesta de un incremento salarial del 3.4 por ciento directo al tabulador.


Los trabajadores sindicalizados mostraron su participación y empatía por el proceso de referéndum, en donde dijeron, la respuesta será sin lugar a dudas positiva para que la casa de estudios siga avanzando.


Algunas opiniones vertidas por los trabajadores universitarios coincidieron en estar de acuerdo con la forma en que la administración central de la UAS ha dado respuesta a sus peticiones incluidas en el paquete laboral, y están atentos al llamado que se pueda hacer para defender los intereses de los universitarios, esto ante las dificultades que atraviesa la institución por la falta de un mejor presupuesto.


Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, secretaria general del SUNTUAS Sección Administrativos e Intendencia dio a conocer que en el proceso de consulta se ha tenido respuesta satisfactoria de los trabajadores universitarios.


Así mismo Juan Carlos Zamudio Espinoza, secretario general interino del SUNTUAS Académicos indicó que el proceso de referéndum aprobado por el Consejo Estatal de Huelga se está desarrollando con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud e integridad de los trabajadores, resaltando que se ha logrado observar una buena participación, misma que estará fluyendo hasta las cuatro de la tarde y se podrá conocer el futuro de dicho emplazamiento.


Cabe señalar que los resultados de este Referéndum de Emplazamiento a Huelga se estarán dando a conocer el próximo lunes, en sesión permanente del Consejo Estatal de Huelga.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias