Por primera vez en 800 años podremos ver la "Estrella de Belén" en este día de diciembre


La última vez que se vio este fenómeno fue en 1226 y consiste en que Júpiter y Saturno se van a cruzar tan de cerca que van a crear una cruz luminosa que desde la Tierra luce como una estrella gigante.
Por primera vez en 800 años podremos ver la "Estrella de Belén" en este día de diciembre

Por Redacción TVP

viernes, 4 de diciembre de 2020 10:26

La "Estrella de Belén" o "Estrella navideña" es un suceso muy raro que ocurre cada muchos años y, por fortuna, se podrá apreciar en la segunda quincena de diciembre. 

De acuerdo con el astrónomo Patrick Hartigán, la última vez que se vio este fenómeno fue en 1226 y consiste en que Júpiter y Saturno se van a cruzar tan de cerca que van a crear una cruz luminosa que desde la Tierra luce como una estrella gigante.

"Los alineamientos entre estos dos planetas son bastante raros, ocurren una vez cada 20 años o algo así, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que van a verse los planetas el uno del otro", dijo Hartigan, de acuercon con Forbes.

"Tendrías que irte hasta el 4 de marzo de 1226 para ver un alineamiento más cercano de estos planetas que sea visible en el cielo nocturno".

Para poder verlo, deberás tener una vista clara hacia el suroeste unos 45 minutos después del atardecer del 21 de diciembre, aunque la "estrella navideña" será visible en el hemisferio norte durante toda la cuarta semana del mes de diciembre.

La próxima gran conjunción no ocurrirá hasta el 15 de marzo de 2080, así que sube a la azotea este mes de diciembre y cierra el año con un milagro en el cielo.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias