Llama ONU a priorizar la atención de personas con discapacidad


En medio de la pandemia por el Covid 19 urge a los gobiernos tomar acciones para garantizar la salud y el apoyo a este grupo de la población
Llama ONU a priorizar la atención de personas con discapacidad

Por

jueves, 3 de diciembre de 2020 16:00

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hace un llamado de poner a las personas con discapacidad al centro de las medidas de respuesta y recuperación de la pandemia causada por Covid-19. 


Además pide garantizar su participación informada, consciente y efectiva como agentes de planificación y ejecución, pues considera que las personas con discapacidad son uno de los grupos más excluidos de nuestra sociedad.


La propia Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha llamado a los Estados a adoptar medidas específicas para abordar el número desproporcionado de riesgos que enfrentan las personas con discapacidad por la actual emergencia sanitaria. 


Indica que en México habitan 7.8 millones de personas con discapacidad, el 47 por ciento de ellas, es adulta mayor y que el 34 por ciento tiene entre 30 y 59 años de edad, encontrando que son más las mujeres con discapacidad que hombres. 


También te puede interesar

Piden no olvidarse de personas con discapacidad ante la pand...

Los cubrebocas con válvula "son inservibles": Organización M...

No se descarta la GN para prohibición de posadas, también en...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias