"Químico" Benitez y "Billy" Chapman sancionados por el Tribunal Electoral de Sinaloa


El Órgano determinó que ambos Alcaldes Morenistas ejercieron violencia de género en contra de sus Síndicas Procuradoras
"Químico" Benitez y  "Billy" Chapman sancionados por el Tribunal Electoral de Sinaloa

Por Redacción TVP

miércoles, 2 de diciembre de 2020 19:45

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa determinaron que los presidentes municipales de Mazatlán Luis Guillermo Benitez Torres y Ahome  Guillermo Chapman  ejercieron violencia política en razón de género.

El presidente del Tribunal Electoral Guillermo Torres Chinchillas. explicó que en ambos asuntos abordados en la sesión pública de este miércoles, la motivación para el resolutivo fue que la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benítez, y la de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, fueron ignoradas en el nombramiento de los titulares de los órganos internos de control.

En ese sentido el tribunal determinó que  es facultad de las síndicas procuradoras el nombramiento de los funcionarios, por lo que se revocan  los  procedimiento  desarrollados e estos  cabildos para poner al frente de los titulares de los  Órganos Internos de Control tanto del Muncipio de  Ahome  como Mazatlán.. 

Las irregularidades que respaldaron los magistrados en contra de las síndicas procuradoras de Ahome y Mazatlán fue  que si se ejercio violencia política en razón de género, obstrucción del cargo y acoso laboral.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias