Alarma a la OIT descenso de salarios a consecuencia del Covid 19


El informe más reciente de la organización revela que incluso antes de desatarse la pandemia, cientos de millones de trabajadores en el mundo percibían una remuneración inferior al salario mínimo
Alarma a la OIT descenso de salarios a consecuencia del Covid 19

Por

miércoles, 2 de diciembre de 2020 15:00

La Organización Internacional del Trabajo ha encendido la alarma, ante el descenso en salarios a nivel mundial como consecuencia del Covid 19. 


Según el informe más reciente de la OIT  la pandemia provocó que en el primer semestre de 2020 los salarios mensuales de dos terceras partes de los países se redujeran o crecieran más lentamente; además advierte que es probable que en el futuro cercano la crisis ejerza una inmensa presión a la baja sobre los salarios.


La organización señala que los efectos más adversos de la crisis se han hecho sentir en el salario de las mujeres y de los trabajadores con remuneraciones más bajas.


De acuerdo a Guy Ryder, Director General de la OIT, el crecimiento de la desigualdad a causa de la crisis de la COVID-19 podría dejar un desolador saldo de pobreza e inestabilidad social y económica de enormes proporciones.


Indicó que incluso antes de comenzar la pandemia de COVID-19, a nivel mundial, 266 millones de personas, es decir el 15 por ciento de todas las personas asalariadas del mundo percibían una remuneración inferior a la del salario mínimo por hora. 


También te puede interesar

Descuento del 75% hasta Diciembre en Recaudación

Hasta el 20 de Diciembre, plazo para pagar aguinaldos

Impulsará Secretaría de Economía programa de créditos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias