David padecía discapacidad y se perdió en 2014: su madre se reencuentra con él seis años después


David padece de sus facultades mentales por un impacto de bala que sufrió hace años, una de las razones por las cuáles estuvo desaparecido desde 2014 y al fin fue encontrado.
David padecía discapacidad y se perdió en 2014: su madre se reencuentra con él seis años después

Por Redacción TVP

lunes, 30 de noviembre de 2020 13:50

México se ha enternecido por el caso de María Teresa y su hijo llamado David Banda Cortina, quien desde hace seis años estaban separados el uno del otro. 

En 2014 lo reportaron como desaparecido en Nuevo Laredo, Tamaulipas y desde entonces su madre acudió a distintas instancias para poder recuperarlo. 

Afortunadamente, el joven apareció recientemente en el municipio de Ozumba, en el Estado de México, gracias a la ayuda de el Centro de Mando de Ozumba, quien grabó el emotivo momento. 

El reporte de la policía señala que vecinos del municipio reportaron a un hombre en situación de calle que se encontraba pidiendo dinero a los transeúntes.

Tras ubicar a esta persona y atender la petición de la comunidad, fue trasladado a la comisaría local donde investigaron su caso, ahí se identificó como David Banda Cortina e indicó que era de Monclova.


Con estos datos la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de México, odisea y la Comisión Estatal de Coahuila de Zaragoza indagaron sobre la situación de Cortina.

En conjunto encontraron que había sido reportado como desaparecido desde agosto de 2014, por lo que en seguida llamaron a su madre María Teresa Banda para notificarle que ya había aparecido.

Autoridades de Ozumba realizaron una videollamada por WhatsApp para que David y su madre se pusieran en contacto, en la cual ambos se reconocieron de inmediato, pese a estar separados durante 6 largos años.

La señora María Teresa comentó a la policía que su hijo padecía de sus facultades mentales, debido a que fue lesionado en un asalto.

Un día después de la videollamada se concretó el reencuentro con su familia, el cual fue difundido en la cuenta oficial del Centro de Mando de Ozumba.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias