Mujer se encadena a motocicleta para que se la vendan en 14 pesos


Una vez más, un error humano ha creado polémica sobre un artículo de miles de pesos donde las personas lo reclaman a precio mucho menor y por ende Profeco ha terminado interviniendo.
Mujer se encadena a motocicleta para que se la vendan en 14 pesos

Por Redacción TVP

lunes, 30 de noviembre de 2020 12:26

La semana pasada, en una sucursal de Walmart en San Luis Potosí, etiquetaron mal una motocicleta Itálika verde fosforescente.

Esta, en vez de venderse en 13 mil 990, tenía puesto un punto en vez de una coma, por lo cual indicaría que el precio sería 13 pesos y 99 centavos

A lo largo de los años, en México ya ha habido antecedentes de cómo proceden situaciones así, dándole el favor al consumidor

Ese fue el caso de esta mujer que, en un afán por llevarse a casa esa motocicleta llegó al extremo de encadenarse a ella para que le respetaran el precio. 

Tras el altercado, medios nacionales como Sin Embargo, indicaron que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió al establecimiento para atender las quejas de los clientes y al no llegar a ningún acuerdo optó por colocar sellos en la zona del artículo en cuestión, sin que esto implicara el cierre del lugar.


En total, durante el periodo del Buen Fin, la dependencia realizó un total de 192 asesorías a la ciudadanía, atendió siete reclamaciones, tuvo un monto recuperado de 7 mil 619 pesos a los consumidores y colocó sellos en un establecimiento que no respetó los precios señalados.

Al respecto, el titular de la Profeco en la entidad, Carlos Rebolledo Sánchez, indicó que la tendencia fue a la baja para este año, ya que en 2019 se registraron 507 asesorías, trece reclamaciones y se recuperaron 61 mil pesos.

Las principales reclamaciones fueron por artículos como pantallas, ropa y calzado, juguetería y línea blanca.

El funcionario detalló que como durante el mes de diciembre todavía se presentan quejas por los productos adquiridos durante el Buen Fin, se desconoce si habrá una incremento en las reclamaciones o si realmente hubo una disminución en ello. 


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias