En crisis comedor asistencial Jesucristo Misericordioso


Desde 120 pesos mensuales puedes ayudar a un niño o niña con cáncer a recibir alimento cuando acuden a recibir sus tratamientos de quimioterapia
En crisis comedor asistencial Jesucristo Misericordioso

Por Celeste Rivera

jueves, 26 de noviembre de 2020 18:40

La pandemia del Covid 19 ha golpeado no solo la salud de las personas y la economía de las familias y empresas, sino también la operación de organizaciones que se dedican a ayudar a quienes más lo requieren. Es el caso del Comedor Asistencial SULAM de la fundación Jesucristo Misericordioso donde de acuerdo a Érika Ayón, directora del lugar, las donaciones de empresas se han desplomado a raíz de la situación económica, motivo por lo cual no han podido pagar durante los últimos cuatro meses la renta, la cual ya asciende a poco más de 60 mil pesos.

No obstante los apoyos a los niños que sufren con cáncer y que acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a recibir sus tratamientos de quimioterapia o radioterapia y sus familias nunca se ha detenido en el comedor Jesucristo Misericordioso, a quienes se les apoya con alimento y de ser necesarios, los dormitorios con que cuentan pues en ocasiones requieren de varios días para recuperarse, situación que previó no puedan aguantar mucho tiempo.

Además del apadrinamiento de los niños desde 120 pesos de manera mensual, actualmente una de las actividades que realizan para reunir fondos es la venta de pasteles o galletas, para lo cual convocó a la población a donar y contribuír para asegurar la alimentación y hospedaje a treinta niños con cáncer procedentes de la zona Noroeste al IMSS que acuden al mes y quienes de no existir dicho espacio, tendrían que desembolsar en ocasiones lo que no tienen.

SE BUSCAN PADRINOS Y MADRINAS

Quienes deseen apoyar al comedor asistencial SULAM de la fundación Jesucristo Misericordioso también pueden hacerlo apadrinando a un niño o niña para que continúe siendo apoyado con alimentación y hospedaje al acudir a sus tratamientos oncológicos al IIMS. Érika Ayón explicó que existen tres tipos de padrinos que van desde los que aportan desde los 120 a los 200 pesos; con el primero se asegura las tres comidas del niño y cuidador; con 160 pesos las comidas y una despensa y con el tercero, además de lo anterior, el hospedaje que requiera, pues son niños que vienen de Sinaloa, otros municipios de Sonora y las dos Bajas a recibir sus tratamientos. Para convertirse en uno de ellos sólo hay que acudir y apuntarse a las instalaciones ubicadas por la calle Guerrero y Sahuaripa y depositar de manera mensual a la cuenta de la organización, misma que puede emitir recibos deducibles de impuestos. 

Interesados comunicarse al 644 1 20 23 91 o al celular 6441 92 27 85 o a través de las redes sociales Fundación Jesucristo Misericordioso ayuda para niños ac


NOTAS DE INTERÉS:

Urgen programas para controlar el uso de la marihuana (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad)

En México asesinan a 3,800 mujeres, niñas y adolescente al a... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad)

En noviembre instalarán elevador en ISSSTE: Director (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias