Cruz Francisco Osuna alumno de la UAS obtuvo medalla de oro en Biología


Osuna Aguirre, dijo que esto es un gran logro que requirió de mucho esfuerzo y dedicación
Cruz Francisco Osuna alumno de la UAS obtuvo medalla de oro en Biología

Por Lupita Camacho

viernes, 27 de noviembre de 2020 11:34

El alumno Cruz Francisco Osuna Aguirre, de la Unidad Académica Preparatoria Heraclio Bernal, de Cosalá de la UAS obtuvo medalla de oro en la XXX Olimpiada Nacional de Biología, la cual se desarrolló de manera virtual del  23 al 25 de noviembre.

Cruz Francisco Osuna Aguirre, dijo que esto es un gran logro que requirió de mucho esfuerzo y dedicación no solo de él, sino de todos sus asesores a quienes les agradeció el compromiso hacia su persona.


El examen nacional consistía en una prueba teórica de la que aproximadamente la mitad de los participantes pasaba a la siguiente fase,  eran  144 jóvenes de los que solo 72 pasaron  a la siguiente fase que era la práctica, la cual consistía en varios exámenes de distintos temas y al final los resultados de estos dos exámenes daban la base sobre la cual se otorgaron las medallas.

Hugo Alfredo Santos Ballardo, director de la unidad académica a la que pertenece el joven ganador y quien también fungió como su asesor, expresó que ha sido un gran trabajo de dos años, donde la disposición que Cruz Francisco y los maestros asesores han tenido, hicieron que cada granito de arena fuera de provecho y se lograra el triunfo.

Por su parte Roberto Fong Mendoza, Delegado estatal de la Academia Mexicana de Ciencias para la Olimpiada de Biología, reconoció que la formación del alumno se ha venido trabajando desde el año pasado siendo más intensa en los últimos 20 días previos a esta justa académica, recibiendo capacitación por más de 20 maestros tanto de la Facultad de Biología, como de otras instituciones educativas.

También te puede interesar:

No llegan los 96 millones de pesos a la UAS por incremento s... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Pide Rector de la UAS encuentro con la JUCOPO (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias