Lotes baldíos incendiados la emergencia más atendida por bomberos


En segundo lugar los incendios en casa habitación
Lotes baldíos incendiados la emergencia más atendida por bomberos

Por Imelda Ayala

domingo, 29 de noviembre de 2020 10:00

Con mayor frecuencia vemos en la ciudad lotes baldíos con basura, y en ese sentido el cuerpo de Bomberos de Culiacán da a conocer que el incendio en terrenos baldíos es la principal  emergencia en llamadas telefónicas que son atendidas por los apaga fuegos.


Efraín Araujo, Comandante de Bomberos Culiacán, señaló que de enero a octubre del 2019 se tiene un registro de 452 salidas a la emergencia de incendios en lotes baldíos, mientras que en el mismo periodo del 2020 hay un registro de 597, aumentando en un 7%.


La segunda emergencia atendida por Bomberos son los incendios en casa habitación que por lo general se registran en la noche cuando por descuido se deja conectada alguna extensión eléctrica.


Este año la poca presencia de agua ha provocado que los incendios se propaguen mas rápido en los terrenos baldíos, por lo que el  comandante de bomberos prevé que este 2020 cierre con un 10 % de incremento en atención a la emergencia de lotes baldíos incendiados a causa de cohetes por la época de decembrina.







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias