"No es de presumirse", dicen internautas sobre alcaldesa que regaló palas a buscadoras para que encuentren a sus seres queridos


Dentro de las actividades del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, la alcaldesa de Guaymas, Sonora, entregó palas a las Guerreras Buscadoras, para sus labores de búsqueda para sus desaparecidos.
"No es de presumirse", dicen internautas sobre alcaldesa que regaló palas a buscadoras para que encuentren a sus seres queridos

Por Redacción TVP

jueves, 26 de noviembre de 2020 16:31

En redes circulan fotos donde se observan a por lo menos seis mujeres sosteniendo estos enseres y una mesa con diversos artículos como agua y suero, frente a la presidenta municipal de Guaymas.

Esto fue porque la alcaldesa Sara Valle Dessens entregó varias herramientas al grupo Guerreras Buscadoras en el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, cuyo evento fue realizado en el patio central del edificio Luebbert.

Esta acción, en la que autoridades de Guaymas, Sonora, entregaron palas a familiares de víctimas de desaparición, para que busquen a sus seres queridos, fue calificada como cínica y grosera, pues el colectivo ha encontrado a más desaparecidos que las autoridades.

Durante el evento una de las integrantes del colectivo expuso que las desapariciones aumentaron en los últimos tres meses, y en el transcurso del año en curso, en Guaymas se tiene registro de 120 personas que salieron de sus casas y no han regresado.

“No nomás son hombres y mujeres, hay personas hasta de la tercera edad y menores que han desaparecido, y se han incrementado mucho las desapariciones de octubre a la fecha”, manifestó.


Tras darse a conocer esta noticia, cibernautas manifestaron su indignación y externaron que este “gesto” no era para presumirse.

Varias personas señalaron que la alcaldesa no da solución a estos delitos de alto impacto y en cambio, regala palas y enseres adornados con moños para regalos.

Otros indicaron que era preferible que le entregaran recursos monetarios a cada buscadora para que continuaran con sus actividades, incluso externaron su molestia pues la funcionaria todavía se tomó fotografías con personas en situación de calle a quienes les regaló un limpia vidrios.

Pensé que era broma, no puede ser, qué burla señora”, “¿No les da vergüenza? Ellas han encontrado más gente que la misma autoridad, enserio unas palas y agua”, son algunos de los comentarios posteados en Facebook.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias