Sale a la defensa de planta tratadora de residuos en Mazatlán


La Dirección de Ecología Municipal asegura que la alternativa que se ha planteado hasta ahora es rentable para el municipio y más barata que la de optar por un nuevo relleno sanitario, lo que en leyes quedaría obsoleto
Sale a la defensa de planta tratadora de residuos en Mazatlán

Por

jueves, 26 de noviembre de 2020 15:00

La Dirección de Ecología Municipal ha salido a la defensa del modelo que se pretende para la planta tratadora de residuos que supliría al actual basurón municipal. 


Lourdes San Juan Gallardo, titular de la dependencia señala que contrario a lo que se ha dicho, es la tendencia aprobada por científicos para el tratamiento de basura, descartándose por completo la de enterramiento de desechos, proponiendo en su lugar convertidoras de energía que ya están siendo utilizadas en otros países y en el interior de la República. 


Se dijo respetuosa de las manifestaciones con respecto al tema, sin embargo aseguró que tal como lo ha mencionado ya el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres no existe la intención de privatizar el servicio de recolección de basura. 


Contrario a lo opinado por algunos activistas, indicó que el tratamiento de residuos es un tema que ha estado en debate durante toda la administración municipal, siendo ahora de las mayores urgencias que tiene Mazatlán. 



También te puede interesar

Temen madruguete en planta de residuos para Mazatlán

Piden ambientalistas tener voz y voto en planta tratadora de...

Denuncian venta de áreas verdes en Mazatlán




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias