En octubre se registraron un total de 215 siniestros viales en Sinaloa


En el mes de octubre se registraron pérdidas por accidentes de tránsito por el orden de los 3 millones 062 mil 567 pesos,
En octubre se registraron un total de 215 siniestros viales en Sinaloa

Por Lupita Camacho

lunes, 30 de noviembre de 2020 6:30

De acuerdo al análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa, en octubre se registraron un total de 215 siniestros viales, sólo 1% más que el mes de septiembre (214) del presente año. Mientras que en comparación con octubre 2019 hubo una disminución del 31% y también del 12% con respecto a la media histórica (2014 - 2018).


Ricardo Rodríguez, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin y encargado del análisis de siniestralidad vial, comentó que en el mes de octubre (al igual que en septiembre) se mantuvo a la alza el número de incidentes registrados en Culiacán. 

Por segundo mes consecutivo, en octubre se registró la pérdida de vidas humanas a consecuencia de los siniestros viales. Afectando nuevamente a los usuarios más vulnerables de la vía pública, ya que un peatón fue atropellado y falleció en las calles de la ciudad de Culiacán. Por su parte, 82 personas resultaron lesionadas, lo que representa casi un 41% de las personas que se vieron involucradas en siniestros viales, considerando que en algunos siniestros se lesionan más de una persona y otros en los que nadie resulta lesionado.

Se destacan entre las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial las colonias: Centro (16), Guadalupe (12) y Las Quintas (12).


 En el mes de octubre se registraron pérdidas de $3,062,567.50 pesos, según datos de la secretaría de seguridad publica y transito municipal, el cual calcula el costo de cada siniestro en $14,244.50 pesos. (Costo promediado con información de diciembre 2019 y Enero 2020).


También te puede interesar:

Se queda sin frenos... choca en reversa (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
En botes de medicamento de uso veterinario, aseguran tres mi... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias