En estos tiempos de pandemia los efectos del humo de tabaco son inmediatos en la salud


los síntomas respiratorios inmediatos son tan solo una parte de los daños que el tabaco causa en los pulmones
En estos tiempos de pandemia los efectos del humo de tabaco son inmediatos en la salud

Por Lupita Camacho

lunes, 30 de noviembre de 2020 6:05

El consumo de tabaco y la exposición al humo del mismo, son factores de riesgo para contraer cáncer de pulmón, tuberculosis y asma, advirtió Nancy Aldana Jacobo, quien exhortó a la población a sumarse al programa Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, que impulsa la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), que dirige la Patricia Corrales de Guerra.


La académica de la Facultad de Psicología de la UAS subrayó que en estos tiempos de pandemia los efectos del humo de tabaco son inmediatos en la salud de las personas.

El humo de tabaco contamina el aire de los interiores con más de 7 mil sustancias químicas de las que se sabe que 250 causan cáncer, y ese aire permanece contaminado durante 5 horas, poniendo en riesgo a las personas que lo inhalan.


Aldana Jacobo refirió que los síntomas respiratorios inmediatos son tan solo una parte de los daños que el tabaco causa en los pulmones y que la población adolescente que fuma tiene más probabilidades de padecer trastornos respiratorios crónicos y lesionar irreparablemente sus pulmones.

Citó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 165 mil niños mueren antes de cumplir 5 años por infecciones respiratorias agravadas por el humo de tabaco, y también estima que 14.9 de defunciones obedecen al consumo de tabaco y que ese total se duplicará en dos decenios.

También te puede interesar:

Bajas temperaturas pueden generar infección por virus respir... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Bajan en un 35 y 40% las atenciones covid en el HCC (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias