Aprueba el pleno iniciativa presentada por Carlos Castaños


Busca eliminar la violencia hacia las mujeres, un mejor trato al momento que ellas denuncian una agresión
Aprueba el pleno iniciativa presentada por Carlos Castaños

Por Lupita Camacho

jueves, 26 de noviembre de 2020 12:30

Satisfecho el Diputado Federal Carlos Castaños, ya que el pleno aprobó una iniciativa que presentó en abril pasado para evitar la violencia institucional y la no revictimización en el marco del día de la no violencia contra las mujeres.


Carlos Castaños dijo que hubo modificaciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia ya que hay datos alarmantes como que 9 de cada 10 mujeres que mueren tiene que ver con un  agresor cercano a ellas , el 75 % de mujeres en México han sufrido un  tipo de violencia por su propia pareja, en lo que va del año el  911 ha recibido más de 200 mil llamadas solicitando ayuda,  al mes de octubre se tiene un registro de  777 feminicidios en el país, y en plena pandemia se han incrementado los casos de violencia en un 25 por ciento.


De ahí la intención de esta iniciativa que busca la disminución de violencia institucionalmente que es la Violencia que reciben las mujeres por parte de  instrucciones gubernamentales, es decir cuando la mujer llega ante el ministerio público a interponer una denuncia en muchas de las ocasiones son agredidas en cuestionamientos,  críticas y burlas por parte de ellos y de policías  por lo que están pidiendo respeto para las mujeres que se atreven a denunciar.

También te puede interesar:

Aún no define Carlos Castaños si participa en el proceso ele... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Congreso del Estado queda a deber a las mujeres para erradic... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias