Bajas temperaturas pueden generar infección por virus respiratorios


La cuestión de la alimentación y el ejercicio también tiene que ver en la recuperación de la capacidad cardio vascular de nuestro organismo,
Bajas temperaturas pueden generar infección por virus respiratorios

Por Lupita Camacho

jueves, 26 de noviembre de 2020 11:14

El clima frío favorece que las defensas en las vías respiratorias se debiliten, sobre todo en la nariz, lo que hace más propensa a la persona a adquirir infección por virus respiratorios, problema que se presenta año con año en la época de otoño-invierno.


 Israel Diarte Arellano, jefe del Departamento de Unidades Especializadas, explica que ante los cambios de temperatura que se están presentando en la entidad, es importante estar atentos a los síntomas que podamos presentar con respecto a las enfermedades respiratorias, ya que de tomas las medidas adecuadas podemos evitar los contagios y lograr una recuperación favorable en nuestro organismo.

Es recomendable continuar con el uso de cubrebocas simple quirúrgico, lavado de manos frecuente y limpieza de superficies una vez al día, si se siguen esas medidas muy seguramente se va a evitar los contagios.


La cuestión de la alimentación y el ejercicio también tiene que ver en la recuperación de la capacidad cardio vascular de nuestro organismo, a la par de mantener un control en las personas con enfermedades crónicas, o en caso de adquirir cualquier enfermedad permitirá que los resultados sean favorables en su recuperación, afirmó el especialista.

También te puede interesar:

Muere el Obispo Emérito Don Benjamín Jiménez Hernández (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

La OMS recomienda 5 horas de ejercicio semanal, también dura... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias