Denuncian que hombres entraron a masturbarse en foro virtual sobre violencia contra la mujer


Este miércoles fue el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y una de las acciones fue este foro en el que el grupo de hombres respondió de manera indignante.
Denuncian que hombres entraron a masturbarse en foro virtual sobre violencia contra la mujer

Por Redacción TVP

jueves, 26 de noviembre de 2020 11:08

La denuncia fue hecha por la regidora del Ayuntamiento de Durango, Paulina Monreal Castillo, quien explicó que esto ocurrió por una videollamada a través de la plataforma de Zoom. 

"El día de hoy he sido víctima de violencia política de género. A través de una transmisión por vía Zoom de un foro organizado por Jóvenes en Movimiento, unos (hombres) tomaron la determinación de unirse al foro. Y utilizaron sus cámaras para masturbarse frente a ellas. También el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona”, dijo Monreal.


De la misma forma, la regidora Monreal aseveró que, por el contexto, los insultos no sólo fueron dirigidos a ella. Sino hacia “todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos”.

Creen que únicamente servimos para tener hijos, ser esposas o amas de casa. Esto ya no es así. Las mujeres que tomamos la determinación de mejorar nuestro entorno a través de la política nos merecemos respeto. […] Por favor: las mujeres y niñas necesitamos respeto por parte de los varones”, acentuó Monreal.

"Es momento de recordarles a todas las niñas y mujeres que no están solas. Y que no tenemos que pedir disculpas por los insultos que nos hacen los hombres. Porque no lo merecemos. Por el simple hecho de hacer nuestro trabajo no merecemos estar bajo el escrutinio de los hombres que se sienten dueños de todo”, puntualizó Monreal.

Luego de que los hechos se hicieran virales en redes sociales, usuarias pidieron apoyo de la Policía Cibernética de Durango, pero hasta el momento no ha dado respuesta a sus demandas.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias