Exigen se detenga construcción en ojo de agua del cerro de los Chivos


Consideran que dicha obra atenta contra la flora y fauna que ahí habita por lo que urgen a las autoridades intervengan y detengan el proyecto que inició el pasado 11 de noviembre.
Exigen se detenga construcción en ojo de agua del cerro de los Chivos

Por Redacción TVP

martes, 24 de noviembre de 2020 19:05

Habitantes de la Isla de la Piedra se manifestaron con contra de una construcción que se está realizando a los pies del Cerro de los Chivos justo sobre uno de los dos ojos de agua que hay en la zona.

Consideran que dicha obra atenta contra la flora y fauna que ahí habita por lo que urgen a las autoridades intervengan y detengan el proyecto que inició el pasado 11 de noviembre. Ricardo Bonilla es una de las personas que se oponen a la construcción que además representa un riesgo por los constantes deslaves del cerro.


Por su parte el comisario municipal de la Isla de la Piedra, Víctor Aguirre, indicó que no se consultó a la asamblea ejidal para dicha construcción, mencionó que el coordinador de PROFEPA les informó que los inversionistas ya cuentan con el resolutivo favorable de la  Manifestación de Impacto Ambiental por parte de la Semarnat, sin embargo, dijo no le mostraron ningún documento que lo avale. Durante la manifestación se realizó una ofrenda a la madre naturaleza por el daño que se le está causando.

Las personas inconformes dijeron que no se detendrán hasta que se desista de seguir construyendo, por lo pronto mañana se manifestarán a las afueras de la SEMARNAT en Mazatlán.


También te puede interesar

Llaman a 'acompañarse' en la lucha contra la violencia a la...

Por iniciar el Libramiento Múnich

Extiende JUMAPAM el Buen Fin

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias