Convocan a Marcha 25N por la Eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas


Convoca la Cadena Feminista integrada por varios colectivos de defensa de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes
Convocan a Marcha 25N por la Eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas

Por Celeste Rivera

lunes, 23 de noviembre de 2020 22:09

En el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer establecido por la Organización de las Naciones Unidas, la Cadena Feminista Cajeme convoca a tomar las calles este 25 de noviembre para exigir la alerta de violencia de género con la Marcha 25N.

Esto, en alusión al 25 naranja como se le conoce  a esta conmemoración ya que  dicho color representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Dicha convocatoria se realiza justo a horas de haberse suscitado el asesinato de Carolina joven de 20 años en la colonia Municipio Libre, misma que había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado sábado. 

La Marcha se realizará a las 4 de la tarde de este miércoles partiendo del Estadio Tomás Oroz para finalizar en el Discóbolo de la Laguna.

En la convocatoria se menciona el uso de cubrebocas de manera obligatorio  

Si bien dicha conmemoración fue estipulada por la ONU desde 1999, en Latinoamérica dicha fecha se conmemora desde 1981 en honor a las hermanas Miraval quienes fueron asesinadas un 25 de noviembre de 1960 por el dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

NOTAS DE INTERÉS:

No habrá peregrinación el Día de la Virgen de Guadalupe en M... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Proteger al Ártico con vidrio (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Lo pierden todo en incendio (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias