Encuesta dice que más del 30% de los mexicanos cree que el Covid-19 fue creado en un laboratorio


De acuerdo a un estudio hecho por la Royal Society Open Science, de Reino Unido, considera como "fiable" la teoría de que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan.
Encuesta dice que más del 30% de los mexicanos cree que el Covid-19 fue creado en un laboratorio

Por Redacción TVP

lunes, 23 de noviembre de 2020 9:57

La investigación se llevó a cabo en distintos países, entre ellos México. Se dice que una de las razones para ser uno de los seleccionados es porque el gobierno ha sido criticado en el tema de la transparencia y el control de la pandemia. 

También conforme a la credibilidad que el pueblo mexicano le tiene a la prensa del país, así como su nivel de estudios e ideología política y qué tan expuesta está la gente a las "Fake News" o información falsa acerca del covid-19.  

De manera tal, que de acuerdo a la Royal Society, el 33 por ciento de los encuestados mexicanos, consideraron que es "muy factible" que el virus se haya creado deliberadamente en un laboratorio y no que haya surgido de manera natural como ya se ha establecido científicamente. 

Sin embargo, México no es el país con mayor porcentaje dentro del estudio, ya que por ejemplo, el 37 por ciento de los encuestados de España consideraron la misma posibilidad, mientras que entre el 22 y 23 por ciento los encuestados de Estados Unidos y el Reino Unido.  


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

La vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 70.4 % 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias