Realiza el IMSS Sinaloa jornadas de vasectomía en Culiacán y Guasave


Año con año el Seguro Social realiza un promedio de 700 a 800 intervenciones de este tipo, cifra que en este 2020 no ha sido posible alcanzar derivado de la pandemia por COVID-19.
Realiza el IMSS Sinaloa jornadas de vasectomía en Culiacán y Guasave

Por Lupita Camacho

lunes, 23 de noviembre de 2020 6:15

El IMSS Sinaloa promueve las jornadas de vasectomía sin bisturí que se llevarán a cabo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 35 y No. 46 en Culiacán y Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 en Guasave.

Aarón Francisco Vega Estenzor, Coordinador auxiliar de Salud Pública de la Jefatura de Prestaciones Médicas indicó que en el marco del Día Mundial de la Vasectomía, la institución tiene contemplada la realización de las cirugías dirigidas a los varones que ya tienen decidido el número de hijos que forman su familia en dos fases.

La primera de ellas fue el pasado 20 de noviembre, mientras que la segunda será del 23 al 27 del mismo mes en ambas ciudades (Culiacán y Guasave)  con la finalidad de atender a quienes así lo requieran o soliciten.  


La vasectomía sin bisturí, es un método de planificación familiar altamente seguro, con una efectividad mayor al 99% en el que se utiliza solamente anestesia local, con una duración de 15 a 30 minutos y con una recuperación rápida y fácil para los intervenidos.

Vega Estenzor destacó que la vasectomía sin bisturí tiene varias ventajas, la primera de ellas es que tiene una efectividad del 99%, es de rápida recuperación, no interfiere con la actividad sexual de la pareja, no disminuye el deseo sexual ni la cantidad de semen, no tiene riesgos para la salud, no causa impotencia y es el método ideal para el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos y no puede utilizar los métodos anticonceptivos tradicionales.

Año con año el Seguro Social realiza un promedio de 700 a 800 intervenciones de este tipo, cifra que en este 2020 no ha sido posible alcanzar derivado de la pandemia por COVID-19.

El médico del IMSS extendió una invitación a los varones, sean o no derechohabientes del Seguro Social, para que puedan informarse sobre este método de anticoncepción en las áreas de Planificación Familiar y Trabajo Social donde se les hace un seguimiento desde su ingreso hasta su alta médica, considerando si tienen definido el número de hijos que integran su familia.


También te puede interesar:

La dermatitis atópica, una enfermedad crónica con cada vez m... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Por la pandemia disminuye donación de sangre altruista (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias