OOMAPASC sin stock para atender emergencias


La falta de agua en la ciudad es consecuencia del término de vida útil de las tuberías del OOMAPASc, sin embargo, ante la falta de pago de la ciudadanía no se pueden hacer reparaciones rápidas.
OOMAPASC sin stock para atender emergencias

Por Joaquín Galaz

jueves, 19 de noviembre de 2020 21:00

La ruptura en la unión de dos tramos de tubería que abastece de agua cruda a las plantas potabilizadoras del OOMAPASC en el parque industrial, fue un percance que pudo haber sido reparado con más rapidez, sin embargo el organismo ya no cuenta con stock de materiales para atender estas emergencias como hace algunos años, explicó el director técnico Fructoso Mendez..  

Para solucionar el problema durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se fabricó una abrazadera con revestimiento de neopreno que servirá como una bandita para poder detener la fuga de agua y poder reestablecer el servicio en tanto se puede adquirir el acople que une a ambas tuberías, el cual debe ser pedido a otro estado de la república y fabricado bajo específicas medidas. 

El director técnico explicó que una vez que se logre colocar la abrazadera provisional, el servicio de agua regresará a los domicilios de forma paulatina, pues existe el riesgo de reventar las tomas domiciliarias al dejar fluir el agua con toda la presión que ejercen las plantas 3 y 4 del oomapasc. 

En total más de 200 mil personas se quedaron sin servicio de agua, cerca del 50% de la ciudad y todo a raíz de que las tuberias estan cumpliendo con su tiempo de vida estimado, la última vez que se reemplazaron los ductos en este espacio fue en el año de 1997.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias