Grandes beneficios traerá reformas a la Ley General de Salud


Lo más importante son los cambios que deberán presentarse en las compañías de seguros que deberán atender dicho padecimiento ya no como una cuestión estética sino como un problema de salud pública
Grandes beneficios traerá reformas a la Ley General de Salud

Por Celeste Rivera

miércoles, 18 de noviembre de 2020 6:54

Tras la aprobación por unanimidad en el Senado de la República de las reformas a la Ley General de Salud que dan la opción de practicar la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad mórbida y sus comorbilidades y donde se contempla que los costos se cubren con cargo al presupuesto , se otorga  certeza jurídica a quien la padece y se asegura la infraestructura para realizar dicho procedimiento quirúrgico que para muchas personas representa la única alternativa para bajar de peso tras su historial de sobrepeso y obesidad durante la infancia.  En el dictamen aprobado en la cámara alta se expone que además de disminuir la expectativa de vida, causa discapacidad y problemas de exclusión social. Tras un encuentro con cirujanos del sector salud el senador Arturo Bours destacó lo que representa este tipo de reformas.

Dichas reformas a la ley también van enfocadas al impulso de programas y campañas de informaciòn sobre los buenos hábitos alimenticios, una buena nutrición y la activación fìsica para contrarrestar el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria. 

El senador adelantó que buscarán que dicho esquema pueda ingresar en el presupuesto de salud para el 2021 

NOTAS DE INTERÉS:

Espera INE contar con al menos un observador en cada casilla... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/politica?plaza=obregon)

Sí modificación, no a la desaparición del outsourcing: Jóven... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

El 40% de las promociones en facebook son falsas: Unidad Cib... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias